Salud
Al dente Cocina y Humor
El colesterol
El colesterol hay que tenerlo bajo control no sólo para prevenir riesgos de patologías serias como el infarto, la arteriosclerosis o el ictus. Ahora llega la confirmación  de que cuando en el organismo humano las Ldl (lipoproteínas de baja densidad, las del colesterol “malo”) y el colesterol total se encuentran en exceso, a la larga también las funciones cognitivas pueden verse dañadas.

Desde una investigación publicada en la revista Archive of Neurology emerge de hecho que el tener bajo el nivel de Ldl en circulación en el cuerpo puede ayudar a evitar la manifestación de una degeneración de las facultades mentales.

El interés por este tipo de investigación ha nacido considerando que todavía muy poco se puede prevenir el riesgo en las personas de edad, de un daño progresivo a las capacidades cognitivas, luego la atención para el estudio sobre las estrategias posibles es sin lugar a duda alta.

La investigación ha sido conducida sobre una muestra de 1.037 mujeres, todas en edad post-menopausia, que se han tenido bajo control durante 4 años. Al final del periodo se ha establecido un limite de 84 puntos, bajo los cuales se podía considerar que había daño en las funciones cognitivas, y si ha comprobado en que mujeres de la muestra de estudio se ha verificado esta condición. El resultado ha sido del todo evidente: midiendo los niveles de las Ldl y del colesterol total presente en la sangre, los investigadores han podido verificar que, una reducción significativa de las Ldl y del colesterol total del organismo, correspondía una incidencia muy baja de degeneración cognitiva en los pacientes.

La indicación es por lo tanto muy clara: mantener bajo el nivel del colesterol con fármacos aptos, pero también con una dieta apropiada ayuda a mantenerse seguramente más sanos en el cuerpo pero es fundamental si queremos mantener siempre una mente joven y activa

Te invito a mi grupo de "Cocina y Humor" http://ar.groups.yahoo.com/group/cocinayhumor/
Menú