Cultura?
Al dente Cocina y Humor
Mitos culinarios

Si uno mezcla distintos vinos durante la comida; se descompone o se pone borracho .

No Señor, no señora! Se trata de calidad y cantidad.
No es lo mismo, tomar una copa de vino blanco durante la entrada; una copa de vino tinto durante el plato principal; una copa de vino blanco frutado durante el postre y finalmente (si lo hay)una copa de champaña.
Ud se dirá, pero se tomó cuatro copas de vino!; que entendemos por copa de vino ¿un florero?, no mi vida, no! Una copa estándar que educadamente se sirve hasta la mitad y suele ir acompañada de otra copa más grande que es para el agua.

Pero si hablamos de tomar una botella de vino blanco, otra de tinto y otra de champaña entre cuatro personas, eso, mi hijito, ya es una orgía y no importa el color de las uvas; alguien va a terminar con un dolor de cabeza muy fuerte.
Lo mismo es si se trata de tomar solo una marca y color de vino, pero... muchas botellas.
De esa manera no beben los buenos tomadores; ya que a la tercera copa, pueden estar bebiendo kerosene y le dará igual.

Moraleja: Moderadamente y acompañando las comidas puede beber distintos vinos sin que ello le afecte (a lo sumo estará más sonriente). Incluso es recomendable ya que la química entre el vino y las comidas puede ser muy buena.(hay que saber elegir).

Si comes sandía con vino, se te endurece la panza y te mueres.

Hay mi vida!; empecemos por lo primordial: A quién se le ocurre tomar vino mientras come sandía? Solo a un inadaptado social, mi amor.
La sandía se come bien fresca seguramente en verano y ella misma tiene tanto jugo que no hace falta ninguna otra bebida.
De todas maneras, no ocurriría nada; a lo sumo se potenciaría el alcohol.
Ya que el azúcar que contiene la fruta hace más fuerte la presencia del alcohol; como en el clericó (ensalada de fruta con vino). Todos comen y beben el "juguito" hasta que a la quinta jarra quedan debajo de la mesa hasta el día siguiente.

Las frutas se comen de postre.

Eso es del tiempo de mi abuelita, en que hacían tragar fruta quisieras o no. Pero pobres eran bestias por amor y hay que perdonar.
La fruta se come antes, mi vida, o a lo sumo entre comidas ( Ej:del almuerzo a la merienda) Whay? Porque la fruta se digiere mucho más rápido; por lo cual empujas la fruta sobre la comida de lenta digestión, provocas un trastorno a tu estómago, no haciéndolo funcionar como corresponde.
La fruta es maravillosa, provee muchas vitaminas, son frescas livianas y agradables al paladar. Hay que comerlas, pero como desayuno o lejos de la comida principal.

Las frutas secas son afrodisíacas.

Hay mi amor!!! Tu que le has dado kilos y kilos de nueces y almendras a tu marido para ver si esa noche te toca... y nada.
No es milagro lo que te brindan las frutas secas es imaginación y predisposición.
Si frente a ti tienes un sapo o una rana ( según el gusto) No habrá comida afrodisíaca que te haga ver una belleza con la que quieras compartir tu cuerpo.
La comida predispone, ¡Pero no hace todo! Algo tendrás que poner de tu parte
Preparar una comida afrodisíaca, es como un ritual, en la que ambos deben estar enterados y participar del mismo. Si el juego está dado y se aman...; con cien gramos de pistacho hacen un zafarrancho!!.

Si le pones en la cola el cavo de un perejil al bebe, le para la diarrea.

Esa es otra de la abuelita; mira que con toda la ciencia que hay hoy, vas a andar metiendole cosas a tu bebe. ( De eso se encargará el mismo cuando crezca).
Quién tiene corazón para agarrarle el culito a la criatura, y por más infimo que sea el perejil; ponerle el cavito! no, no, no.
Y tu; que eres naturista y no te tomarías la pastilla de carbón; te diré que aunque te metas el ramo completo de perejil; no dará resultado.
A comienzos del siglo pasado; los pobres no sabían que hacer con sus males: Las hiervas eran ( y son curativas) por lo cual era lo único que recetaban de manera casera.

La zanahoria te bronceaAy!!, esto ha traído más de una confusión; alma mía, la zanahoria debe ser consumida, cruda, rallada como ensalada y no puesta entera en lugares inadecuados!
Y mi amor!!, por más zanahoria que comas, si no te pones al sol, lo más probable es que te vuelvas conejo a que te broncees!.
La zanahoria contiene caroteno que tiene que ver con la pigmentación en la piel.

Te invito a mi grupo de "Cocina y Humor" http://ar.groups.yahoo.com/group/cocinayhumor/


Menú