Recetas Argentinas
Al dente Cocina y Humor
Zapallos en almibar

Entre los dulces criollos hay algunos que encierran un misterio. El zapallo en almíbar requiere paciencia, pero esos cubos crocantes por fuera y de corazón tierno son exquisitos. Pueden servirse solos, con crema batida o con algún queso de leche de vaca o de cabra. Pruebe con una ricota de cabra bien fresca y después nos cuenta.

Ingredientes

zapallo UN KILO
cal viva 50 GRAMOS
azúcar UN KILO
limones 2
chaucha de vainilla UNA
rama de canela UNA
Crema chantillí y hojas de menta

Procedimiento

Pelar el zapallo y cortarlo en dados de 3 o 4 centímetros. Poner 2 litros de agua en un recipiente y agregar la cal viva con cuidado (se debe poner la cal en el agua y no el agua en la cal). Sumergir el zapallo y dejarlo de 4 a 5 horas. Escurrirlo y lavarlo muy bien en abundante agua
Para el almíbar, colocar un kilo de azúcar por cada litro de agua. Agregar la cáscara de medio limón, el jugo de un limón y medio, la chaucha de vainilla y la canela. Una vez que rompa el hervor, cocinar el almíbar a fuego lento 7 minutos.
Agregar los cubos de zapallo en el almíbar caliente y cocinarlos 3 horas, con la olla destapada. Retirar y envasar en frascos limpios Se conserva un año.

Menú