Decorando
      Al dente Cocina y Humor
Estilo Oriental

Puede usarse para cualquier ocasión que consideres especial. Una fiesta temática O simplemente impresionar con tu buen gusto.

Procedimiento

1-(Dos a cuatro personas) En el piso sobre una esterilla; una mesa baja de madera u otro material cubierto con un mantel (de tela lisa, o con motivos de hojas) o con esterilla.
Según la ocasión, puedes usar servilletas de tela (color liso distinto al mantel) o unas de papel de calidad.
Almohadones grandes y cómodos de color liso.
Cazuelas o bols de cerámica o porcelana, platos de madera (resto de la vajilla acorde a esa línea) cubiertos lisos o de madera (sino usas cuchillo).
Copas o vasos de color verde (o transparentes) Paneras de mimbre.
Un florero pequeño con mucho verde y alguna flor de color intenso. Es importante que los colores que elijas estén en la misma gama y hagan contraste con el verde de las hojas y el color madera. ( te recomiendo los violáceos) .
2-(Dos a seis personas) Usa sillas y mesa ( si son de madera o mimbre mejor)Lo demás es igual.
3-(Si son muchos) Una mesa vestida como ya dije antes, pero ya todos los platos colocados en la misma en distintos recipientes, armonizando formas y colores de la comida; los comensales se servirán solos en platos pequeños.
La mesa debe estar a un costado de fácil acceso y en otra mesa más pequeña las bebidas.(Ponlas separadas o parecerá la cola del supermercado)

Consejos

Puedes crear ambiente con incienso antes de la cena o después con el café (nunca durante, las aromas suelen ser incompatibles).
La música ambiente debe acompañar, nunca superar la conversación, no debe distraer de la masticación o la charla. Tiene que transportar al comensal y relajarlo.
Si eliges música, ocúpate de que tenga la misma coherencia desde el inicio hasta el final de la comida.
Si es una cena intima, pon una vela (hay mucha variedad elige la que más te parezca acorde) en la misma mesa y en rincones alejados.(Igual debe haber luz un poco más fuerte, ya que debes ver lo que comes)
Si es una reunión de mucha gente, pon muchas velas de distintos tamaños, en diferentes lugares (que no molesten, o den mucho calor)

Menú