Otros consejos


Animadores: que esperar?

Generalmente lo que se espera de un animador, es que entretenga, divierta, sea afable y convierta a su hijo/a en el rey o reina de la fiesta.
Depende de la cantidad de niños, pueden ir de tres a cuatro animadores.

Es importante pautar previamente, como será el cumpleaños:
Horarios de comida y cortes de la animación para los mismos.

Si quiere que los animadores sirvan también las bebidas, sería conveniente pedir un animador extra, para que se ocupe de ello; o un familiar o persona de servicio. ( A los niños les gusta hace preguntas sobre los experimentos al animador principal) En caso de ser un salón; el mismo provee ese servicio.

La disciplina: Este es un tema muy especial. Los niños son por naturaleza, hiperquinéticos, les gusta gritar, empujarse, correr, luchar, en algunos casos tirarse unos encima de otros y hacerse bromas. ( Esto es natural y de esperarse, algunos grupos son más tranquilos que otros). Si esto ocurre, antes de iniciar la animación y en el corte de la misma: No se desespere; cuando se retoma la animación, vuelven a calmarse.
Caos: No hay que permitir que se tiren con la comida o bebidas ( Si señora hay niños que hacen eso) No hay que permitir peleas reales ni corporales ni verbales.
Boicot: Si hay algunos niños que, durante la animación, interrumpen constantemente impidiendo la misma. NO INTERRUMPA AL ANIMADOR PARA DECIRLE QUE LO CALME. Eso es lo que el niño-perturbador busca, ser el centro de atención.
En un caso así, sin interrumpir la animación, un asistente busca calmarlo, de no ser así, el padre o madre del cumple añero interviene y lo lleva aparte y se trata de calmarlo. Si esto no dio resultado NO DUDE EN LLAMAR A LOS PADRES PARA QUE SE LO LLEVEN. Estos, chicos suelen tener problemas graves de conducta, pueden ser violentos y arruinar una fiesta ( Créame más de 200 cumpleaños de experiencia lo garantizan).

Fotos: Recuerde que una animación es como una obra de teatro; imagínese subiendo al escenario del Gran Rex pasando frente a los actores y cruzando todo el tiempo el escenario; para sacar fotos a su nene; ahora cierre los ojos y imagine además a la abuela, al padrino y a la mamá de su mejor amigo haciendo lo mismo.Ajá..., los actores no estarían muy cómodos tratando de no chocarse con nadie, ni que le pisen el cable del micrófono, o tratar de no tapar las cámaras con su cuerpo.
Organice con el animador desde donde puede sacar fotos, sin interrumpir; o cuales son los mejores momentos para sacarlas. ( Obtendrá muchas mejores fotos).


Consejos a tener encuenta

El animador es su mejor aliado para que su fiesta sea un éxito, consulte con el mismo antes de la animación, cualquier duda que tenga. Si conoce al grupo, puede contarle como es el mismo.
Recuerde que un animador feliz, actuará mejor. Ofrézcanle algo para beber y comer. ( Aun que no me crea hay muchas personas que no lo hacen)

Y para terminar: Si hizo caso a todos los Tips; sin dudas será una fiesta que su hijo/a y Ud. recordarán durante mucho tiempo con alegría.

    Volver