Tortas
Al dente Cocina y Humor
Torta de boda blanca
 

Ingredientes

500 g de chocolate negro semiamargo, 500 g de manteca a temperatura ambiente, 300 g de azúcar, 18 huevos, 500 g de harina, 3 cucharaditas de polvo para hornear, 1 taza de coñac. Relleno: 1 kg de dulce de leche repostero, 1 taza de cacao amargo, 200 cc de crema de leche, 2 tazas de nueces picadas, ralladura de 2 naranjas, 3 mangas de merengue suizo (ver receta en Perfecto de lima limón y albahaca)

Procedimiento

Derretir el chocolate en baño de María y entibiar. Batir la manteca blanda con el azúcar hasta formar una crema. Incorporar el chocolate y seguir batiendo unos minutos. Agregar las yemas de a una sin dejar de mezclar. Añadir la harina previamente tamizada con el polvo para hornear. Batir las claras en punto nieve e incorporarlas a la preparación anterior. Mezclar con movimientos suaves y envolventes. Distribuir una parte de la mezcla en 2 moldes para bizcochuelo, previamente enmantecados y enharinados, de unos 18 cm de diámetro. La restante, en un molde de 26 cm. Cocinar en horno a temperatura media durante 35 minutos, aproximadamente. Desmoldar y enfriar. Cortar la base y la superficie de los bizcochuelos. Abrir cada uno por la mitad, emparejar los bordes y rociar con unas gotas de coñac. Reservar.

Relleno: colocar en una cacerola el dulce de leche junto con la crema, el cacao, las nueces y la ralladura de naranja. Llevar a fuego lento por unos 10 minutos. Mezclar bien, retirar del fuego, dejar entibiar y cubrir cada uno de los bizcochuelos.

Intercarcalar un disco sobre otro y cubrirlos con merengue en forma pareja.

Menu