Terapias alternativas
Al dente Cocina y Humor
Flores de Bach

Según el sistema de Edward Bach, para curarse, la persona necesita conocer cuales han sido las raíces y el origen de la enfermedad y que es lo que lo ha provocado.
El estudio de la personalidad y de los estados emocionales es esencial para desarrollar un sistema de actuación efectivo, ya que en ellos reside la energía innata del hombre. Con la ayuda de las propiedades terapéuticas de las flores, se debe encontrar el equilibrio entre cuerpo y alma, neutralizando los defectos innatos con las virtudes adquiridas. Es aquí donde reside la efectividad del método. Las esencias florales contienen propiedades energéticas, que se activan gracias a la luz del sol.
Existen 38 plantas destinadas a restablecer los distintos trastornos psíquicos.
Gracias a la relación entre los campos energéticos, la porción innata en la flor se puede trasladar al agua (mediante la energía solar), que adquierre sus efectos benéficos. Con la ingestión de este líquido, la fracción positiva que desprende la esencia de las flores hace efecto, proporcionando equilibrio y bienestar.

Cualquier persona puede beneficiarse de los efectos de las Flores de Bach, ya que se pueden aplicar para todo tipo de situaciones. Sus defensores recomiendan utilizarlas, por ejemplo, en la mujer embarazada, para mitigar los dolores del parto por la sensación de mareo.
Los bebés o los niños también son sensibles a la acción de las flores, los adultos pueden usar los remedios contra el estrés del día a día y los ancianos puden beneficiarse de sus múltiples propiedades, tratando, por ejemplo, sus anclajes en el pasado o su soledad.
Pero su uso no se limita sólo a los seres humanos: las Flores de Bach también se pueden administrar a plantas y animales. En cualquier caso, el investigador inglés señaló una serie de estados psíquicos negativos como el miedo, la preocupación o la soledad, que las flores podían solucionar fácilmente.
Otra característica del tratamiento con las flores de Bach es que su efecto puede variar según las pautas energéticas y la personalidad de cada uno. Por lo tanto, la capacidad de estas esencias naturales para restablecer la relación óptima entre el alma y dicha personalidad variará en cada caso.


Menú