Socorro
Al dente Cocina y Humor

Niños o Monstruos?

Alguna vez tuvo ganas de decirle a un dulce niñito, que se valla al diablo? ( o cosas peores) Alguna vez sintió que el niño le estaba tomando por tonto; o que no para de hacerle preguntas una detrás de la otra, que parece que nunca se puede quedar quieto!!

 

monstruito

 

Si le ha pasado?
Pues se ha encontrado con un niño, sano, común y corriente; que por lo general tiene ese tipo de carácter, que si no lo entiendes, te puede volver loco.
Los niños a veces, suelen pegar, insultar y saltarte encima; y aunque no lo puedas creer, eso puede llegar a ser una muestra de cariño.
No le hables como si fuera un tontito, con voz aniñada y cara de dibujo animado; Él pensará que si, que tu eres medio raro.

chicos felicesSi quieres tener buen tema de conversación; mira sus programas favoritos, lee muchos cuentos infantiles, mira películas, que ellos ven y... anímate a jugar ( pero en serio) y descubrirás que este niño tan odioso; suele imitar a algún personaje y lo hace como una gracia; que no pregunta por fastidiar, sino por que se da cuenta que hay muchísimas cosas por enterarse.
Si gritas, él grita; si dices malas palabras frente de él, no esperes que no las repita: Si ves que está comiendo un chocolate, y lo tiene en su ropa, en su cara y en sus manos; pues bien; no grites!, no lo desprecies!, no salgas huyendo!!!.

Para jugar con un niño; hay que tener ropa cómoda y lavable ( los niños suelen ser sucios por que están más cerca del piso y todo lo que ven allí les atrae)
Ellos tiene muchas baterías de rápida carga; y un día para ellos es larguísimo!!, por eso suelen preguntar cada dos minutos si falta mucho para esto o aquello.
Si no hace nada de esto..., hum..., ve al médico; por más super educado que sea ( o reprimido) Un niño debe hacer lío, debe revelarse a la autoridad, debe gritar de vez en cuando; debe jugar y aburrirse, no debe querer ir a dormir; debe querer hablar por teléfono cuando tu lo estás haciendo; no debe querer bañarse, y luego no debe querer salir de la bañadera.

Sabes porque? No importa, son niños!! Y es su carácter.
Pero por sobre todo: No les tengas miedo... son unos angelitos...

Por: José Calandrón
Profesor de teatro infantil
Animador de espectáculos de para niños.

 

Menú