S a l u d
Al dente Cocina y Humor
Corazón Saludable

Usted puede reducir las posibilidades de enfermar del corazón. Una manera de hacerlo es escogiendo los alimentos cuidadosamente. Para gozar de un corazón saludable, coma:

menos grasa
menos sodio
menos calorías
más fibra

Coma menos grasa

Algunas grasas seguramente causan más enfermedades del corazón. Estas grasas se encuentran generalmente en alimentos de animales, como las carnes, la leche, el queso y la mantequilla. También se encuentran en alimentos elaborados con aceites de coco y palma. Coma menos de ellos.

Use menos sodio

Usando menos sodio es posible ayudar a bajar la presión de la sangre en algunas personas. Esto puede reducir el riesgo de las enfermedades del corazón.

El sodio es un ingrediente necesario en nuestras dieta, pero la mayoría lo usamos demasiado. La mayor parte del sodio que comemos está en la sal que añadimos a nuestros alimentos en la mesa, o en el que usan los manufactureros de alimentos en sus productos. Por lo tanto, no añada sal a sus alimentos en la mesa.

Consuma menos calorías

El consumo excesivo de calorías aumenta el peso del cuerpo. El exceso de peso puede causar enfermedades del corazón.

El consumo de alimentos con menos calorías de las necesarias, hace bajar el peso.

Consuma más fibra

Comiendo alimentos que contienen fibra como las frutas y los granos, puede ayudar a reducir el peligro de las enfermedades del corazón.

Consejos Para la Dieta de un Corazón Saludable

  • Comience una dieta baja en grasas saturadas, comunes especialmente en la carne de algunos animales, aves y los aceites de palma y coco.
  • Añada a su dieta alimentos ricos en grasas monodesaturadas como el aceite de oliva, canola y algunos alimentos marinos.
  • Consuma alimentos que contienen grasas polidesaturadas que se encuentran en plantas y alimentos marinos. El aceite de cártamo (safflower oil) y el de maíz, (corn oil) son ricos en este tipo de grasa.
  • Escoja una dieta baja en grasa, especialmente común en alimentos de animales y aceites de coco y palma. (Estos alimentos contienen grasas saturadas y colesterol que pueden causar enfermedades del corazón.)
  • Prefiera una dieta moderada en el uso de sodio y sal.
  • Obtenga un peso saludable y consérvelo.
  • Coma granos, frutas y vegetales en abundancia.

Con esta clase de dieta, usted no tiene que gastar más dinero que antes y sí podrá comer una variedad de alimentos saludables quizá por menos de lo que gasta ahora.

 

 

Te invito a mi grupo de "Cocina y Humor" http://ar.groups.yahoo.com/group/cocinayhumor/
Menú