Al Dente
Cocina y Humor
 
  Google
6to
Año
  Web cocinayhumor.webcindario.com
 
Primer plato
Postres
   

 
Entradas
Guarnicion
Entrecot con salsa a la pimienta verde
De Italia
Pan

     

Pan, cereales, arroz y pasta.

Los panes integrales tienen bajo contenido graso;mucha fibra y carbohidratos complejos. Utilícelos para acompañar las comidas.Evite los productos como buñuelos "doughnuts", los panecillos dulces y los panecillos ingleses "muffins" ya que pueden contener más de un 50% de calorías grasas.
Los bocadillos livianos como pastel de Ángel y las galletas de jengibre satisfacen sin incorporar grasas a la dieta.
Por lo general, los cereales tanto cocidos como sin cocción tienen bajo contenido graso, pero los cereales de granola pueden tener aceites ricos en grasas y un contenido adicional de azúcares.

Evite picar papitas fritas y tortillas de maiz fritas u otras frituras; reemplácelas por sus versiones al horno o de bajo contenido graso.

 

Carne, aves, pescado, leguminosas, huevos y nueces

Carne de vaca, cerdo, ternera y cordero.
Las formas más saludables para preparar la carne son al horno y asada. Los cortes magros pueden cocerse en una cacerola o freirse en poco aceite removiendo constantemente. Emplee una cacerola que no se pegue o un rocío antiadherente.

Leer nota completa

Verduras y frutas

Consuma al menos 5 porciones diarias de verduras y frutas.

Además de ser naturalmente bajas en grasas, las frutas y verduras aportan sabor y variedad a su dieta. También contienen fibra, vitaminas y minerales.

La margarina, la mantequilla, la mayonesa y la crema ácida agregan grasas a las frutas y verduras. Es más conveniente condimentar estas últimas con hierbas y yogur.