Al Dente
Cocina y Humor
 
  Google
6to
Año
  Web cocinayhumor.webcindario.com
 
Carnes Blancas
Postres
   

 
Entradas
Guarnicion
Las recetas de mamá
De escocia
Pan

 
Comedia teatral

No te la pierdas
 

Patatas fritas con apenas grasa.

Se pueden conseguir patatas de aspecto y textura crujiente parecidas a las patatas fritas convencionales, pero más ligeras. Se parten en láminas finas, se extienden en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado y se pulverizan con la mínima expresión de aceite. Se hornean al 'grill' hasta que queden doradas y crujientes. Igualmente, se puede reducir a la mitad (o más) el aceite que absorben las patatas fritas en caso de querer elaborar una tortilla. Para ello, las patatas cortadas en porciones se extienden sobre un plato, se añade un poco de agua y se cocinan en el microondas. Cuando estén cocidas, se saltean con un poco de aceite en la sartén antes de mezclarlas con el huevo y cuajar la tortilla.

 

 

Cortes adecuados según el tipo de cocción

El exceso de peso trae como consecuencia problemas de salud, como diabetes, colesterol alto, elevada presión arterial y enfermedades coronarias. La palabra "dieta" probablemente trae a la mente comida de lechuga o ensaladas. La nutrición es el estado óptimo de salud.
Leer nota completa

Limpiar el bronce

Se llena un pequeño barreño con agua caliente y se añade 1/2 vaso de vinagre y 1/2 vaso de amoniaco. Luego se impregna un cepillo de cerdas finas en esta solución y se frota el bronce. Se aclara con agua y se le saca brillo con un trapo de piel de camello.