Dieta
Al dente Cocina y Humor

Salud en peligro

Constantemente estamos cayendo a las dietas rápidas por las promesas que nos hacen de obtener un descenso rápido de peso. Para que puedas comprobar tu plan se encuentra en este grupo te damos algunas señales comunes


1.- Comer una sola comida al día

Si se come menos de las calorías que necesita un cuerpo activo, el metabolismo disminuye su función para conservar energía, vas a disminuir las grasas pero no debes confiarte porque no estarás conservando los elementos esenciales para el cuerpo.

2.- Tener miedo a las grasas

En todo mensaje publicitario relacionado a dietas nos han enseñado la mala reputación que tiene la grasa, y es verdad si no se tiene cuidado de la cantidad y la calidad de la misma.

En nuestra dieta siempre debe haber alimentos con un poco contenedor de grasa ya que nos da energía y ayuda a que nuestro cuerpo absorba vitaminas.

La cantidad de grasa diaria que se debe consumir es de 34 a 44 gramos en una dieta de 1500 calorías.

3.- Tener como lema el de comer carne y mas carne

Si se suprime los carbohidratos que se encuentran en verduras, frutas y granos se le priva de los nutrientes que necesita el organismo.

Las consecuencia de Este tipo de alimentación son: mareos, debilidad, mal aliento y en algunos casos daño en los riñones.

4.- Comer como un pajarito o como un conejo

Para hacer una dieta puramente vegetariana hay que buscar ayuda de un profesional, porque te hará una dieta variada en nutrientes.

no es necesario abandonar por completo los alimentos provenientes de origen animal ya que contiene calcio, hierro, zinc y vitaminas B12.

5.- Comer los alimentos en un vaso

Esto es lo que se hace cuando se toma los batidos, recomendados para perder peso, pero no enseñarán a comer bien.

Respóndete esta pregunta pero con sinceridad ¿cuanto tiempo podrás mantener una dieta líquida?

6.- No tener variedad de alimentos

Perder peso cambiando la alimentación sin haber mantenido todos los nutrientes vas ha bajar pero porque redujiste calorías, pero no habrás bajado en forma sana ya que pasaría lo mismo que la dieta de solo carne.

7.- Cuidado de dietas recomendadas

Ten presente que cada persona es diferente por lo tanto cada dieta resultará en forma diferente.

Si notas cualquiera de esta señales que te hemos dicho recordá que te estás equivocando a la hora de decidir como vas ha llevar a cavo tu descenso de peso.

 


Menú